¿Alguien se habría imaginado que, en un hospital, además de médicos ypersonal sanitario, habría otro tipo de profesionales? En principio,estas personas no se dedican a asuntos relacionados con la salud, pero realizan una tarea imprescindible para el proceso hospitalario.Hablamos de maestros. ¿Alguien se habría imaginado que, en unhospital, podría existir una escuela que se ocupase de atender a lospacientes en edad escolar?
Esta historia es el testimonioinspirador de Miguel Pérez, maestro de Educación Especial en el AulaHospitalaria CPEE Hospital del Niño Jesús en Madrid, y su experienciacomo educador de los niños que se han visto obligados a pasar sus días en un hospital. Y es también la historia de algunos de estosmaestros, que abandonaron su entorno natural, las escuelas einstitutos, para dedicarse a la atención de los pequeños pacientes enlas aulas hospitalarias de los hospitales pediátricos y al servicio de la misma especialidad en otros hospitales generalistas.
Estas páginas guiarán a los lectores hacia el conocimiento deuna profesión que requiere de una gran vocación y entrega, la de l